LUGARES CERCANOS A PIE

     En este municipio encontramos gentes de lo más amigables. Cualquiera de ellos podrán explicarles con mucho gusto la situación exacta a cualquiera de estos puntos de interés. Entre todo lo digno de ver en las proximidades de la casa destacaremos las más importantes en belleza e interés.actividades6Las Cuevas: casas en las que se habitaba hace decenas de años y en las cuales se pueden observar signos de avituallamiento a día de hoy. Dichas cuevas las encontramos a unos 100 metros hacia la izquierda saliendo de la casa.

  • El Nacimiento: que fue llevado a la pedanía en el año 1932, el cual se encuentra a unos 200 metros de la casa. Durante el camino se puede observar una naturaleza inmejorable, donde un tono verde envuelve el lugar. Dicho nacimiento se conoce desde la época árabe.

 

 

LUGARES CERCANOS EN COCHE

Al encontrarnos en pleno parque natural de la Sierra de la Pila podemos disfrutar de todas sus maravillas en una distancia muy corta.

  • Los pozos de la nieve: Los cuales eran utilizados en la antigüedad para almacenar la nieve caída en invierno y poder hacer uso de ella en el transcurso de tiempo que durara en dichos pozosactividades4
  • Rutas de senderismo: Este parque dispone de rutas para hacer uno de los deportes mas actuales, como es el senderismo. Pasear por unos paisajes vírgenes que quedan por descubrir.
  • Balneario de Fortuna: A solo 10Km podemos encontrar dicho balneario donde podemos disfrutar de las aguas termales de su piscina, y podrá descargar todo el estrés adquirido durante el año.
  • Santuario Cueva Negra: Un santuario romano situados a unos 10 minutos de la pedanía, para los amantes del patrimonio cultural esta se convierte en una visita obligada.
  • Cortao Las Peñas: Paraje peculiar ocasionado por un movimiento geológico que partió en dos la montaña, formando un bello cañón.

 

ACTIVIDADES